Todos los componentes del sistema eBaliza se sustentan en una infraestructura de comunicaciones bajo unos requisitos mínimos que aseguren el fluido intercambio de información entre sus diferentes componentes, garantizando así el adecuado funcionamiento del producto. Los mejores resultados se obtienen utilizando radioenlaces propios, pues garantizan un ancho de banda de disposición exclusiva.

Leer más

 

Los radioenlaces permiten establecer comunicación inalámbrica entre lugares distantes carentes de una infraestructura cableada de comunicaciones. Representan por ello una solución idónea cuando se desea comunicar entre sí varias sedes o delegaciones y la opción de hacerlo mediante cable de cobre, fibra óptica o cualquier otro medio físico no es viable por los costes o por la complejidad de la instalación a acometer.

Pulse sobre la imagen para ampliar

 

Esta misma situación también se plantea cuando es necesario establecer comunicación entre un elemento central y otros periféricos localizados en ubicaciones remotas carentes de infraestructuras de comunicaciones. Tal es el caso de las Bases de Conservación de carreteras y las vías a su cargo. Son muchos los emplazamientos que requieren elementos de medición, control o señal, en los que no es factible la conexión por cable, pero donde el empleo de radioenlaces posibilitaría la conexión inalámbrica de todos los elementos de señalización y sensorización necesarios para transformar una simple vía en una carretera inteligente.  Además, una vez creado el enlace, a lo largo del recorrido que éste cubra, se pueden añadir todo tipo de dispositivos que requieran una línea de comunicaciones para intercambiar datos con una sede remota.

Pulse sobre la imagen para ampliar

 

Ventajas de esta tecnología

  • Al tratarse de un enlace privado, implementan una infraestructura independiente de las operadoras de Telecomunicaciones. Una vez instalados, no existen cuotas fijas mensuales.

  • Garantizan una baja latencia en la transmisión para que la detección de vehículos sea registrada en las aplicaciones centralizadas prácticamente sin demora alguna.

  • Pueden trabajar como enlaces Punto a Punto o Punto a Multipunto.

  • Bajo condiciones de visión directa entre emisor y receptor, se pueden alcanzar distancias de hasta 200 kilómetros.

  • Preparados para exteriores, pueden resistir temperaturas extremas e intemperie (desde -30ºC a +70ºC).

  • Permiten alcanzar tasas de transferencia de hasta 540 Mbps (throughput ).

  • Incorporan un elevado nivel de seguridad.